«

»

Jun 03

Ñeembucú, con 77% de cobertura en vacunaciones

  • neembucuA pesar de las dificultades por las inundaciones, equipos de salud llegan a la población por diversos medios.
  • Intentarán convencer a padres renuentes a vacunar a los niños/as que aún no se aplicaron la dosis adicional de SPR.

Ñeembucú tiene la meta de vacunar a 7.484 niños y niñas menores de 6 años de todo su territorio, la cual se encuentra cumplida en un 77%, según el último informe de esta región del país.

“Nada detiene a los abnegados vacunadores del duodécimo departamento, quienes zanjando numerosos inconvenientes, sobre todo de índole vial por las  malas condiciones de los caminos, siguen buscando incansablemente niños pendientes de vacunar”, resalta un informativo remitido por la Unidad de Comunicación de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú.

En estos días, se está enfatizando la visita a aquellos padres que se mostraban renuentes a cooperar. “En forma focalizada, se procede a visitarlos para tratar de persuadirlos de la importancia de la vacunación”, señala.

La tarea es abordada por un equipo multidisciplinario e interinstitucional conformado por  PAI regional, Coordinación Regional de Atención Primaria de Salud, Enfermería Regional, Epidemiología Regional, PAI del Hospital Regional de Pilar, Trabajo Social del Hospital Regional, personal de CODENI local, la Fiscalía, entre otros.

“Se evidencia un empoderamiento total por parte de todos los funcionarios de salud, quienes han demostrado en todo momento un sentido de pertenencia”, enfatiza el informe.