«

»

May 10

Ñeembucú recibe fondos de equidad

  • La entrega ascendió a 310 millones de guaraníes.
  • Senadores anunciaron aprobación de ampliación presupuestaria para el departamento en 5.000 millones de guaraníes.

neembucuLos distritos beneficiados con los Fondos de Equidad, entregados por el Ministerio de Salud, fueron: Pilar, Isla Umbú, Humaitá, Paso de Patria, General Díaz, Mayor Martínez, Desmochados, Villalbín, Laureles, San Juan Ñeembucú, Tacuaras. El valor total de la entrega asciende a 310 millones de guaraníes, de acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación de la XII Región Sanitaria. La entrega se llevó a cabo en la gobernación del departamento de Ñeembucú.

Quedan pendientes los distritos de Villa Oliva y Franca que, por cuestiones del estado de los caminos, los representantes no pudieron llegar hasta Pilar para retirar los respectivos cheques. Sin embargo, el Lic. Digno Ibarra, Director General de Descentralización, se comprometió a hacerles llegar hasta sus mismas localidades. Los otros distritos no recibieron el aporte por la falta de presentación en forma de su rendición de cuenta, sin embargo, una vez regularizada esta situación, podrán retirar sus cheques.

Por otro lado, el departamento recibió la visita de parlamentarios, quienes anunciaron que el en el Senado se ha resuelto ampliar el presupuesto para el duodécimo departamento en 5.000 millones de guaraníes; considerando la situación de emergencia que viene atravesando.