«

»

Dic 31

Ñeembucú: Refuerzan servicios de atenciones a inundados con personal de Encarnación

 

  • Profesionales de salud de Itapúa acompañan las acciones en Pilar.
  • Móvil Salud ya se encuentra instalado en uno de los refugios.
  • Ciudadanía de todo el país continúa colaborando.

ñeembucuA la fecha, si bien es cierto que la situación de la crecida del Rio Paraguay sigue siendo preocupante en todos los distritos ribereños, funcionarios del Ministerio de Salud de Ñeembucú destacan la solidaridad mostrada por todos los paraguayos para con el departamento sureño.

En Pilar, capital del Departamento mientras los pobladores siguen luchando para contener los muros y así impedir que las aguas entren a la ciudad;  muchas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales van haciendo llegar sus aportes.

Es así que en días pasados, una comitiva de profesionales de salud compuesta por médicos clínicos, odontólogos, licenciadas y farmacia, provenientes de la ciudad de Encarnación se acercaron hasta la ciudad de Pilar  donde se pusieron a disposición del Comité de Emergencia Distrital de Pilar para colaborar con sus pares pilarenses.

Este plantel de profesionales de blanco fue recibido en el despacho Municipal, por el Intendente de Pilar y autoridades sanitarias del Ñeembucú, quienes agradecieron el apoyo y luego procedieron a la instalación de un móvil salud en el Polideportivo Municipal, donde se encuentra asentado uno de los albergues de inundados.

Paralelamente funcionarios del MSP y miembros de los equipos de unidades de salud de la familia siguen brindando asistencia sanitaria en los albergues transitorios y en las áreas de inundación llevando así asistencia oportuna con calidad y calidez.