«

»

Oct 29

ÑEEMBUCÚ: Regalarán “Sonrisas” al distrito de Villalbín

Villalbin

  • Toman impresión para entregar prótesis dentales de acrílico, gratis.
  • Profesionales confeccionarán 15 paladares mensuales, hasta llegar a 100 beneficiarios.
  • Atención los días viernes, en el hospital materno infantil de este distrito.

Con el objetivo de devolver las sonrisas a personas que ya cuentan con escasas piezas dentarias, en el hospital materno infantil de Villalbín, departamento de Ñeembucú, se inició la toma de impresión para prótesis dentales, parciales y completas, a pobladores de la zona. Ello, en el marco del Programa “Paraguay Sonríe”, con el trabajo coordinado entre la XII Región Sanitaria, a través del materno infantil, y la intendencia municipal de este distrito.

Según refiere la Dra. Nahir Zarza, encargada del departamento de Salud Bucodental de la XII Región Sanitaria, las consultas se realizan cada viernes, desde el 24 de octubre pasado. “Se confeccionarán 15 prótesis mensuales y continuará hasta llegar a las 100 prótesis, que es la meta”, sostiene la profesional.

 

Programa Paraguay Sonríe

Más de 2.417 prótesis gratuitas fueron entregadas a pacientes de los departamentos Central, San Pedro, Paraguarí, Mariscal Estigarribia, Concepción, Misiones y Ñeembucú. Paulatinamente, se están distribuyendo en Itapúa 500 prótesis y en Alto Paraná 150. Con esto, se llega a un total de 3.067 prótesis a nivel país para personas de escasos recursos económicos que precisan las dentaduras para mejorar su calidad de vida y su salud.

 

Servicios odontológicos brindados por Salud Pública

Para el control y tratamiento de las afecciones bucales, el Ministerio dispone de servicios odontológicos en 320 establecimientos de salud (hospitales, centros y puestos de salud) a lo largo del territorio nacional. De éstos, 23 cuentan con servicios de especialidades odontológicas.

A fin de mejorar las condiciones de salud bucodental, la cartera sanitaria insta a la población a acudir a los consultorios odontológicos para realizar un chequeo de rutina, de manera a prevenir caries u otras afecciones bucales.