«

»

Feb 22

ÑEMBY: Abordarán con la comunidad sobre #Chikungunya

Chik Ñemby

  • Organizan taller de capacitación para el miércoles 25 de febrero, en el salón auditorio de la Cooperativa “Ñemby”, de 08:00 a 11:00.
  • Cómo prevenir, cuáles son los síntomas y qué hacer ante la presencia de casos sospechosos.

El próximo miércoles 25 de febrero, de 08:00 a 11:00, profesionales del hospital distrital de Ñemby llevarán a cabo un taller de capacitación sobre el virus Chikungunya. La actividad estará dirigida a estudiantes, representantes de comisiones vecinales y a funcionarios/as de la Cooperativa “Ñemby”, que será la sede de dicho encuentro.

Según lo adelantado por autoridades sanitarias de este servicio dependiente de Salud Pública, entre otros puntos, se abordará sobre las medidas para prevenir la dispersión del virus Chikingunya, cómo identificar criaderos en el domicilio y en el peridomicilio, con qué frecuencia se debe hacer la revisión, cuáles son los síntomas y qué hacer ante la presencia de fiebre y/o dolores musculares y articulares.

También, socializarán metodologías para la detección precoz de síntomas y remisión oportuna de casos sospechosos a un servicio de salud. Igualmente, alertarán sobre los peligros de la auto-medicación ante estas enfermedades vectoriales.

Para acceder a más información sobre esta actividad, llamar al teléfono del hospital distrital de Ñemby: (021) 961745

Bloqueos y mingas

El director del nosocomio, Dr. Nilton Torres, convocó a todas las fuerzas vivas de Ñemby para sumarse a esta gran lucha contra vectores.

En dicha reunión se trazaron estrategias para realizar el mayor número de intervenciones comunitarias (fumigaciones y mingas) en los barrios de la ciudad, con el apoyo de la Policía Nacional y otras instituciones.

En ese marco, la movilización comunitaria para fomentar ambientes saludables libres de vectores no cesa en esta ciudad de Central que, hasta el momento, registra seis casos positivos de Chikungunya.

Según el último reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en el país fueron confirmados 124 casos de Chikungunya, y las ciudades afectadas son: Fernando de la Mora (81), Villa Elisa (15), Luque (13), Ñemby (6), Asunción (3), Lambaré (2), San Lorenzo (2), Ypané (1), en el departamento Central; y, San Juan Bautista (1), en Misiones.