«

»

Mar 20

ÑEMBY: Apuntan a “sofocar” al #Chikungunya

  • ÑembyEsta semana no se registró incremento de casos positivos del virus en la ciudad.
  • Las actividades de eliminación de criaderos y fumigación se intensifican para que no se expanda la enfermedad.

Brigadas compuestas por funcionarios/as del hospital distrital de Ñemby, SENEPA Zona 11, Dirección General de Vigilancia de la Salud, y con el apoyo de la Cruz Roja Paraguaya y las Fuerzas Armadas, durante la semana llevaron a cabo actividades de mingas y bloqueo en la ciudad, en el marco de la campaña Juntos contra el Dengue y el Chikungunya encarado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Según el reporte del hospital, los días miércoles, jueves y viernes, las intervenciones se centraron en los barrios Caaguazú, Vista Alegre, San Carlos y Mbokajaty, en el asentamiento Rosa Mística y en María Auxiliadora. En estas zonas se efectuaron bloqueos, levantamiento entomológico y eliminación de criaderos y potenciales criaderos del Aedes aegypti.

Este distrito del departamento Central, hasta el momento, cuenta con 24 casos confirmados del virus Chikungunya, y los trabajos se centran en evitar su propagación.

La cartera sanitaria insta a las personas que presentan fiebre a consultar inmediatamente, a fin de recibir el tratamiento pertinente, y de prevenir que se disemine el virus, tanto en su entorno familiar como en su comunidad.