«

»

Nov 12

ÑEMBY: Realizarán jornada por el “Día Mundial de la Diabetes”

diabetes nemby• Miércoles 13 de noviembre, de 08:00 a 11:00. • Lugar: plaza “Fulgencio Yegros”. • Control de glicemia, de presión arterial y degustación de alimentos saludables.

 
Este miércoles, el hospital distrital de Ñemby, con la colaboración de empresas privadas, llevará a cabo una jornada en conmemoración al “Día Mundial de la Diabetes”, que se recuerda cada 14 de noviembre.
 
Durante la actividad, profesionales de Salud Pública ofrecerán servicios de charla educativa, control de glicemia, de presión arterial y degustación de alimentos saludables, a fin de concienciar a la ciudadanía sobre cómo evitar o retrasar la diabetes y sus complicaciones.
 
“Diabetes: Educación y Prevención” es el tema del “Día Mundial de la Diabetes” para el período 2009-2013. El eslogan de la campaña es “Entienda la Diabetes y Tome el Control”.
 
El “Día Mundial de la Diabetes” fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como respuesta a la alza de diagnósticos de esta enfermedad. Su objetivo es educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede lograr con su buen manejo.
 
Para más detalles sobre la actividad organizada por el hospital distrital, llamar al teléfono 960502.-