«

»

Abr 27

Ñemyatyrô llegará a Concepción

  • Proyectan beneficiar a un centenar de pacientes con cirugías reconstructivas gratuitas.
  • Intervenciones incluirán secuelas de quemaduras, labio leporino y malformaciones congénitas.
  • Lanzamiento se realizará este martes, a las 9:00, la sede de la Gobernación.

Por segundo año consecutivo será lanzado el Programa Ñemyatyrô Paraguay en el departamcirugia-reconstructiva1ento de Concepción. Este Programa, liderado por el Centro Nacional del Quemado, dependiente del Ministerio de Salud posibilitará a pacientes con secuelas de quemaduras o que presenten otras patologías inherentes a la especialidad plástica, acceder a cirugías reconstructivas sin costo alguno, en las que se incluirán: cirugías de labio leporino, tumores cutáneos, reparación de cicatrices, corrección de malformaciones congénitas, entre otros.

El lanzamiento se efectuará este martes 28 de abril, a las 9:00, en la sede de la Gobernación de Concepción, de la que participarán altas autoridades sanitarias, locales y departamentales.

El Dr. Bruno Balmelli, director del Centro del Quemado adelantó que mediante las cirugías reconstructivas se pretende beneficiar a un promedio de 100 pacientes.

Ñemyatyro Paraguay busca no solo brindar intervención quirúrgica especializada y gratuita, sino también lograr la rehabilitación y la reinserción de estas personas a la sociedad y al ámbito laboral, otorgando autoestima y calidad de vida.