«

»

Ago 26

“Ñemyatyro Paraguay” beneficiará a unas 300 personas en Concepción

  • Ñemyatyro ConcepciónCirugías reconstructivas están programadas para los días 2, 3 y 4 de septiembre.
  • Muchos beneficiarios son oriundos de varias localidades norteñas como Horqueta, Yby Yau, Loreto y Belén.

 

La Primera Región Sanitaria Concepción, conjuntamente con la Gobernación de Concepción y el Instituto de Previsión Social (IPS),  llevó a cabo los días 21 y 22 de agosto la captación de pacientes para las cirugías reconstructivas que se tienen prevista realizar los días 2,3 y 4 de septiembre en el Hospital Regional de Concepción y en el Instituto de Previsión Social (IPS) de la zona.

La selección de más de 300 pacientes tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Gobernación, para luego trasladarlos al IPS para su evaluación con los especialistas que vinieron de Asunción. Cabe resaltar que muchos de los pacientes son oriundos de varias localidades norteñas, como: Loreto, Belén, Yby Yau, Horqueta y otras zonas del departamento de Concepción.

El Programa Ñemyatyrô Paraguay, liderado por el Centro Nacional del Quemado, posibilitará a pacientes con secuelas de quemaduras o que presenten otras patologías inherentes a la especialidad plástica acceder a cirugías reconstructivas sin costo alguno, en las que se incluirán: reconstrucción mamaria, de labio leporino, tumores cutáneos, reparación de cicatrices y corrección de malformaciones congénitas.