«

»

Oct 27

Niño de San Pedro internado en terapia se encuentra estable

pediatrico

  • El reporte médico emitido hoy por el hospital Pediátrico refiere que el menor de edad recibe hidratación parenteral y presenta buen ritmo diurético.
  • Los otros dos niños internados en la urgencia permanecerán aún en el centro asistencial, sin planes de alta médica.
  • El hospital brinda todas las medidas de soporte requeridas y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Vigilancia de la Salud para llegar al diagnóstico.

 

Los tres niños derivados desde el Hospital de San Pedro –no simultáneamente-  al hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” suman su cuarto día de internación en este servicio especializado del Ministerio de Salud Pública.

 

De acuerdo con el reporte médico de este jueves 27 de octubre, el niño de 12 años que lleva su segundo día en Terapia Intensiva, se encuentra con asistencia ventilatoria mecánica, con parámetros bajos, hemodinámicamente estable, sin requerimiento de inotrópicos; conectado con el medio, responde órdenes, sin sedación, fuerza muscular disminuida, grado 3/5. Con hidratación parenteral y buen ritmo diurético.

 

En tanto que el otro pequeño de 12 años, internado en el área de urgencias, presenta síntomas leves: ligera debilidad en los párpados, un vómito –durante la noche-. Se alimenta bien. Por los síntomas leves presentados, permanecerá aún internado, como medida de precaución. Sin planes de alta médica.

 

El otro niño de 8 años, internado en el área de urgencias, no demuestra mejoría ni retroceso en su estado -desde el momento de internación en el hospital-. Presenta mareos, vómitos, visión borrosa, debilidad muscular, y, párpados caídos. Permanecerá internado, sin planes alta médica.

 

Por otro lado, el informe remarca que los resultados de toxicología realizados, tanto en un laboratorio privado como en el Pediátrico, dieron negativo a un panel amplio de drogas licitas e ilícitas.

 

“El hospital brinda todas las medidas de soporte requerida por los niños.  Cuentan con el apoyo de la Dirección General de Vigilancia de la Salud para llegar al diagnóstico”, resalta.

 

VER REPORTE  AQUÍ: informe-jueves-27