«

»

Jul 16

Niños y jóvenes con diabetes serán instruidos en el manejo de la enfermedad

  • Se desarrollará este viernes, a las 8:00, en el auditorio del MSP.
  • En el país se registran más de 15.000 personas que padecen la diabetes mellitus tipo 1, con mayor afectación en la franja juvenil.

niños tallerEl Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa Nacional de Diabetes tiene previsto desarrollar este viernes 17 de julio, un taller de diabetes tipo 1. La actividad tendrá lugar en el auditorio de la sede ministerial, de 8:00 a 15:00.

La jornada está orientada a niñas, niños y jóvenes (de 12 a 18 años) que padecen de la enfermedad, quienes participarán acompañados de sus padres.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a un gran número de personas y exige una atención especializada. En el país, más de 15.000 personas padecen de diabetes mellitus tipo 1 (DM1). Ésta afecta con mayor frecuencia a la franja juvenil; se presenta por lo general en niños y jóvenes menores de hasta 25 años, por lo que el componente educativo es fundamental para el manejo de la enfermedad y evitar las complicaciones crónicas.

Autoridades del Programa Nacional de Diabetes refieren que la educación diabetológica es uno de los aspectos más importantes en el tratamiento, junto a una alimentación adecuada, actividad física programada y el tratamiento farmacológico, puesto que permiten lograr un buen control metabólico alcanzando una buena calidad de vida.