«

»

Abr 25

Niños y niñas bailan con personal de salud del Acosta Ñu

 

  • Más de 150 personas entre niños/as y adultos disfrutaron de actividad física al aire libre.
  • Nutricionistas desarrollaron técnicas para la elección correcta de alimentos.
  • Niños, niñas, padres, madres y personal de blanco saborearon un desayuno saludable.

El departamento de enfermería del Hospital Pediátrico, organizó una master class de zumba para compartir con los/as niños/as una mañana diferente.

El último viernes de cada mes se acostumbra a realizar actividades recreativas para interactuar con los pacientes zumba acosta ñuy romper con los miedos que provocan las visitas hospitalarias.

Trascurridos los primeros minutos de baile, los niños y niñas no dejaban de ocultar su asombro al observar a quienes generalmente portan estetoscopios sobre los hombros y caminan con sus batas blancas ahora con diseños coloridos por los pasillos del hospital.

De a poco se fueron incorporando a los danzarines y, durante unas horas disfrutaron de la actividad física, desarrollada al aire libre.

Los organizadores agradecieron a los profesores de zumba que acudieron al hospital de forma gratuita para desarrollar el encuentro entre niños y niñas y el personal de blanco del nosocomio.

Rosa Rodriguez, Ana Arzamendia, Patricia López, Andrés Cáceres, Ada Irala y Paty Camaraza junto a su equipo de monitores hicieron bailar a más de 150 personas.

Por otra parte, las nutricionistas del hospital, hablaron a los presentes sobre la importancia de llevar una vida saludable a través de la elección correcta de alimentos, y ofrecieron frutas de estación a quienes deseaban disfrutar de un rico desayuno.

La empresa “Doña Angela” acompañó la actividad con la distribución de lácteos.

La Lic. Rosana Aquino, jefa de enfermería, mencionó que desde el 2011, los trabajadores del hospital asumen como un compromiso el llevar un atuendo divertido el último viernes de cada mes, esta idea surgió con el afán de romper con los estereotipos que se crean sobre los centros hospitalarios. “Se amenaza a los/as niños y niñas con llevarlos junto al doctor para que le pongan vacunas o dejarlos internados si se portan mal”,  esto hace que sientan temor, indicó Aquino.