«

»

Jun 25

“No nos vamos a cansar de insistir, lleven a vacunar a sus hijos”

  • Vacunatorios están abiertos de 07:00 a 17:00.
  • Ministro insta a la población a que reciban a vacunadores en sus casas.

IMG_1929La presente campaña de vacunación continúa y actualmente se registra 68,9% de niños de entre 1 a 5 años vacunados. Un poco menos de 230.000 niños todavía requieren del refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola.

En tal sentido, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, indicó que crecerá la insistencia para que los padres tomen conciencia y lleven a vacunar a sus hijos e hijas.

“Muchas veces los niños migran con sus familias y no son encontrado por lo que estamos realizando el trabajo de ubicarlos e iniciamos las tareas desde las 07:00 a 17:00, visitando casa por casa para que los padres permitan la vacunación de sus hijos”, indicó el titular de Salud.

La vacunación de refuerzo no conlleva ningún tipo de riesgo, es segura.

Barrios sostuvo que sería lamentable un brote de la enfermedad en nuestro país, existiendo una vacuna que lo prevenga. “Hubo notificación de que en Estados Unidos se registró un brote y los mismo en el Brasil y Argentina, es eso lo que queremos evitar, entender que la prevención es lo mejor”, dijo.

La enfermedad trae una cantidad de problemas que son solucionables con mucha dificultad porque las necesidades existente.

“La prevención es la vacuna, una de las pocas Políticas de Estado que se mantienen con el transcurrir de los gobiernos. Desde el 1998 no se registra sarampión y desde el 2005 Rubéola. Sería triste un rebrote de estas enfermedades teniendo la vacuna, adquiridas con una importante inversión por el ministerio”, expresó.

Por último, Barrios manifestó: “No nos vamos a cansar de insistir, si no prevenimos estamos perdiendo la batalla”.