«

»

Abr 16

“No se apañará a nadie en este Ministerio”

  • SeneperosRemarcó el Dr. Antonio Barrios, en referencia a la reciente intervención del SENEPA.
  • Sostuvo que ordenó la investigación con el objetivo de identificar a quienes hayan cometido irregularidades y denunciarlos ante la fiscalía.
  • Un grupo de seneperos calificó de oportuna la medida.

El Ministro de Salud ordenó la intervención del sector administrativo del SENEPA, así como de sus 18 oficinas operativas ubicadas en las regiones sanitarias del país, tras varias denuncias de irregularidades en esta dependencia de la cartera sanitaria.

En ese contexto, el Secretario de Estado remarcó que la decisión fue tomada a fin de identificar a quienes hayan cometido irregularidades y denunciarlos ante la fiscalía.

“No se apañará a nadie en este Ministerio. Hice la promesa al presidente Cartes de que no se toleraría el más mínimo robo y pienso cumplir”, destacó Antonio Barrios, en una reunión que mantuvo en la víspera con funcionarios de esta institución, quienes resaltaron que estarán pendientes de los resultados de dicha intervención, a la que calificaron de “muy oportuna”.

Recordando, mediante la Resolución N° 110, firmada por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, se dio curso a la intervención administrativa del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), vista la necesidad de optimizar y trasparentar la gestión del área administrativa, y así garantizar su normal funcionamiento.

Fueron designados como responsables de la intervención a: C.P. Patricia González (coordinadora), Lic. María Díaz de Bedoya, Abog. Pedro Santander y el Lic. Lorenzo Téllez.