«

»

May 08

“Nuestro  compromiso es ocuparnos de las necesidades del Hospital Nacional”

  • Reunión de trabajo sirvió para coordinar estrategias para el mejoramiento de servicios.
  • Fueron abordados ejes programáticos específicos.

IMG_8770En la mañana de este jueves, el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, se reunión con los jefes de servicios médicos del hospital Nacional de Itauguá, en prosecución de los trabajos para el mejoramiento de las distintas áreas.

Fueron abordados cuatro puntos específicos los cuales  son, necesidades de aumento de recursos humanos, equipamientos médicos, provisión de insumos y medicamentos y el mejoramiento de la infraestructura del hospital.

Con respecto a los recursos humanos, el Ministro Barrios manifestó que se concretaron 45 nuevas vinculaciones para las distintas áreas, lo que permitirá mitigar las necesidades hasta que se pueda concretar reingeniería de la organización funcional del nosocomio.

“Quiero enfatizar que nuestro manejo es institucional. No hay favoritismo para nada, ni para nadie. El Ministro trabaja por ustedes, para ustedes y con ustedes”, dijo.

Es necesario reforzar el plantel médico tanto en los servicios ambulatorios, terapias y urgencias. A partir del inicio de esta mesa de trabajo se eleva toda necesidad de personal para las áreas necesitadas, cuyas vinculaciones serán gestionadas mediante la Dirección General de Recursos Humanos.

Asimismo, en lo que refiere a equipamientos médicos, el ministro comunicó que serán entregados en un margen de 15 días equipos de anestesiología, y se iniciarán los llamados a licitación para otros equipos, con renovación necesaria en este centro hospitalario de referencia.

Por otro lado, está abierta la licitación para la compra de insumos y medicamentos por un valor de 160 millones de dólares, lo dotará al hospital con estos recursos que permitirán optimizar los servicios.

En lo que refiere al último punto abordado (infraestructura), tanto técnicos del Hospital Nacional cómo de la Dirección General de Recursos Físicos están realizando la localización de las zonas vulnerables que requieren una reparación.

“La reunión fue altamente satisfactoria, me siento congratulado por compartir con los médicos. Tengo un compromiso de ocuparme y preocuparme por el buen funcionamiento del Hospital Nacional de Itauguá”, dijo el Ministro Barrios.

El secretario de Estado reconoció que hubo una mejoría desde el inicio de las conversaciones con los médicos. “Han venido los tubos, catéteres y medicamentos que faltaban en la sección de nefrología. Hoy están con colchones nuevos. Hicimos el esfuerzo y Hacienda está haciendo el esfuerzo para liberar los fondos necesarios”, dijo.

Por último, aseguró que las mejoras se estarán realizando sistemáticamente, mediante la cooperación de los jefes de área, a quienes instó a integrar mesas de trabajo para el mejoramiento del hospital.