«

»

Abr 21

“Nuestro objetivo es asistir a nuestros hermanos indígenas”

  • Unos 12.000 pacientes son atendidos en el Hospital Indígena.
  • Hoy se conmemora el Día del Indígena.

IMG_8848En la mañana de este martes se llevó adelante la conmemoración del Día del Indígena, en Hospital “San Roque González de Santa Cruz”, que se encarga de asistir a este sector de la población paraguaya, principalmente de Central y Capital.

Del acto fueron participes el Director de la Institución, Dr. Martinus Breumer; el Director General de Redes y Servicios de Salud, Dr. Raúl Latorre; Dr. Domingo Pizurno, Director de Hospitales Especializados y autoridades ministeriales.

En su discurso, el Dr. Breumer manifestó que se viene fortaleciendo, mediante autogestión, distintos aspectos que hacen a la atención diaria de pacientes indígenas que también llegan desde distintos puntos del país.

“Nuestro hospital fue incorporado a la red de servicios en 2.002, y desde entonces se ha abocado a la promoción, prevención, recuperación de pacientes indígenas. Brindar asistencia a los que acudan al hospital y fortalecer el servicio de acuerdo al nivel de complejidad. Nuestro objetivo es asistir a nuestros hermanos indígenas”, dijo.

Este hospital se realiza partos, interconsultas, diagnósticos especializados. Tiene 48 camas y consultorio ambulatorios.

El Hospital Indígena realiza atenciones extramurales en distintas comunidades, más aun las que tienen mayores dificultades en acceso.

Las principales adquisiciones se dan en cuanto equipamientos para atenciones extramurales, ecografías, Ginecología, así como urgencias y estudios de laboratorios.

El centro asistencial atiende a un promedio de 12.000 pacientes cada año.