«

»

May 19

Nueva oportunidad de vacunar a niños y niñas, mañana en Lambaré

  • IMG_9309Región Sanitaria de Central y hospital distrital intensificarán vacunaciones en todo el distrito.
  • Este martes 20 de mayo, de 07:00 a 17:00.
  • Piden a padres y a madres a permitir la protección de sus hijos e hijas con una dosis de la SPR.

Unas 120 brigadas saldrán a “barrer” la ciudad de Lambaré mañana, martes 20 de mayo, en visitas casa por casa para llevar protección a niños y niñas de entre 1 y 5 años contra el sarampión y la rubéola, a través de la aplicación de una dosis adicional de la SPR.

Esta actividad apunta a elevar los índices de vacunación del distrito de Lambaré, teniendo en cuenta la baja cobertura que aún registra en relación a su meta. Igualmente, además del recorrido casa por casa, estarán los puestos fijos en el hospital distrital de Lambaré como así también en dos grandes supermercados de la ciudad: Stock y el Hipermercado el Pueblo, disponibles para facilitar el acceso a los biológicos contra estos virus que hace años no se reportan en Paraguay pero que aún sigue latente el riesgo porque no se registra corte de circulación en países limítrofes al nuestro.

Los vacunadores estarán debidamente identificados, con sus carnets del Ministerio de Salud, así como con los termos de vacunas, resguardando la cadena de frío. Autoridades sanitarias solicitan a padres y madres de familia que tengan a mano las libretas de vacunación de sus hijos e hijas y que colaboren con la campaña, que busca protegerlos contra enfermedades muy graves que, de contraerlas, pueden poner en riesgo la vida de los pequeños de la franja vulnerable.

Para mayor información sobre la actividad, contactar con el Dr.Ángel Marecos, director de la XI Región Sanitaria, Central, al teléfono: (0971)316363; o con el Dr. Robert Núñez, director del hospital distrital, al (0986)662600.-