«

»

Ene 19

Nuevas máquinas y sillones fortalecen servicio de hemodiálisis en Guairá

  • Autoridades del Hospital Regional de Villarrica refirieron que existe el compromiso de seguir fortaleciendo este servicio.
  • Cada sillón representa una inversión de Gs. 2.200.000 aproximadamente

whatsapp-image-2017-01-18-at-3-10-58-pmEl Servicio de Hemodiálisis del Hospital Regional de Villarrica recibió tres nuevas máquinas y sillones para beneficio de pacientes renales del referido nosocomio. Los sillones fueron donados por la Itaipú Binacional.

Actualmente el servicio cuenta con una capacidad de atención de 100 usuarios por mes en los diferentes distribuidos en los turnos 25 turnos semanales.

Se cuentacon cinco maquinas para hemodiálisis en funcionamiento dentro del servicio y otra máquina más para la Terapia Intensiva del Hospital, utilizada exclusivamente por los pacientes internados en adultos.

whatsapp-image-2017-01-18-at-3-11-00-pmLa cantidad de sesiones de hemodiálisis que debe recibir un paciente es de tres veces a la semana y cada sesión debe tener una duración de cuatro horas, puesto que si estos parámetros no son cumplidos el proceso de hemodiálisis no representa beneficio alguno para el funcionamiento del organismo.