«

»

Ene 12

Nuevos equipos biomédicos de alta gama operan en el hospital regional de Villarrica

ventiladores-pulmonares

  • Cinco ventiladores pulmonares se suman a la Unidad de Terapia Intensiva Adultos.
  • La adquisición fue realizada en el marco de la LPN Nº 89/14.
  • Cada equipo con accesorios tiene un costo aproximado de G. 160.000.000.

 

Este miércoles, técnicos de la Empresa IMESE S.A. hicieron entrega de cinco  ventiladores pulmonares “Puritan Bennett”, modelo 840, con sus respectivos accesorios al Servicio de Terapia Intensiva Adultos del Hospital Regional de Villarrica.

 

La adquisición de estos equipos biomédicos fue realizada en el marco de la L.P.N. Nº 89/14 “Adquisición de equipos para los servicios de terapia intensiva de los distintos centros asistenciales para dependencias del MSP y BS. Plurianual, correspondiente al ítem Nª 8 Orden de compra Nª 3512 y contrato Nª 268/15”.

 

El Dr. Ricardo Oviedo, director del Hospital Regional de Villarrica, quien recibió oficialmente los equipamientos, refirió que cada equipo sin accesorios tiene un costo aproximado de 130.000.000 de guaraníes, y con los accesorios el costo de cada equipo oscilaría en 160.000.000 guaraníes, representado una importante inversión hecha por el Ministerio en pos de brindar  una atención de calidad, mediante equipamientos de última generación.

 

Es importante mencionar que todo el personal que opera en la Unidad de Terapia Intensiva Adultos está siendo capacitado para el manejo de estos equipamientos por técnicos y profesionales de la empresa proveedora.