«

»

Mar 16

Nunca es tarde para estudiar: Otorgan a trabajadores oportunidad para culminar sus estudios

  • 110 funcionarios/as del Ministerio de Salud que se desempeñan en el área de servicios generales lograrán concluir su educación escolar básica.
  • Mediante programa desarrollado por el MEC, orientado a servidores públicos.
  • Para el próximo año prevén dar oportunidad a aquellos que deseen terminar la secundaria.

IMG-20160308-WA0043Porque nunca es tarde para estudiar, unos 110 recursos humanos del Ministerio de Salud Pública que se desempeñan en las áreas de servicios generales cumplirán el sueño de culminar su educación básica, que por algún motivo se vieron obligados a posponerlo. Entre ellos figuran: limpiadoras, cocinaras, electricistas, peón de patio y personal de transporte.

Con esto se apunta a ampliar los conocimientos del personal, potenciar sus capacidades y su desempeño laboral, y por ende, mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la educación permanente, mediante el Programa de Culminación de la Educación Escolar Básica para Jóvenes y Adultos, desarrollado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con una duración de 9 meses.

Las clases arrancaron en febrero de este año, con 23 trabajadores del Instituto de Bienestar Social (IBS) y recientemente se sumaron al Programa 20 funcionarios del hospital Psiquiátrico. Las clases se dictan dos veces por semana en las mencionadas dependencias, por docentes del MEC.

El plan para este 2016 es llegar a unos 110 trabajadores de diversas dependencias de la cartera sanitaria que precisen terminar su educación escolar básica.

Para más adelante -presumiblemente el próximo año- se prevé brindar la oportunidad a aquellos trabajadores que no pudieron concluir la secundaria.

IMG-20160308-WA0082