«

»

Mar 06

Obispos abogan por solucionar problemas de salud y tierras

  • Conversaron sobre la situación de tierras y pobreza.
  • Clérigo pide más acceso a la salud con las Clínicas Móviles.
1794642_662456483821897_497179123_n

Reunión del Mandatario y sus Ministros con la CEP. Gentileza Presidencia

El Presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió con la cúpula de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) para escuchar las inquietudes que la iglesia católica tiene con respecto a la situación de los compatriotas, principalmente en las zonas más alejadas del país.

El mandatario paraguayo estuvo acompañado de sus ministros Antonio Barrios, de Salud Pública, Jorge Gatini de Agricultura y Ganadería, Francisco de Vargas del Ministerio del Interior, José Molinas             de la Secretaría Técnica de Planificación y Guillermo Sosa, Ministro interino de Trabajo.

Uno de los temas abordados por el Mons. Adalberto Martínez fue la problemática de la tierra y las consecuencias educativas y sanitarias que acarrea una población con falta de servicios básicos.

“Creo que hay un esfuerzo para mejorar el país en todo lo que refiera a la pobreza y la creación de empleos, pero aún hay mucho por caminar”, manifestó.

Por su parte, el Obispo de de la Diócesis de Ciudad del Este, Mons. Rogelio Livieres Plano, argumentó que existe una inquietud por parte de los clérigos, debido a la falta de médicos para Alto Paraguay, Chaco paraguayo.

“Hay un sistema que consiste en que los médicos vayan a hacer sus especializaciones al interior. Hubo una inquietud porque en Alto Paraguay existen limitaciones en la atención de salud”, expresó el obispo.

El compromiso del Presidente de la República, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, es el de llegar a todas las comunidades más alejadas mediante las Clínicas Móviles y posteriormente designar los recursos humanos para los establecimientos de salud. “El Presidente y el Ministro Barrios están trabajando para enviar un equipo hasta esas zonas principalmente. El obispo de Alto Paraguay dijo que no había médicos, hay puestos que no tienen médicos, eso está en vías de solución”, expresó el Mons. Livieres.