«

»

Jul 04

Observan desdoblamiento entre dirigencia gremial y sus miembros

  • El 95% de los médicos está de acuerdo con la propuesta presentada por parte del SINAMED y aceptada por el MSP.
  • Autoridades sanitarias lamentan que se haya perdido una oportunidad histórica para iniciar un cambio profundo y la eliminación de años de inequidad.
  • La cartera sanitaria está abierta al diálogo. 

Julio RolonSegún declaraciones del Dr. Julio Rolón, director del Instituto Nacional del Cáncer existe una división entre la dirigencia gremial y sus miembros.  Acusó que ésta no representa los intereses reales de los médicos. “El verdadero interés de la huelga apunta a desestabilizar un sistema de salud que representa a un gobierno, y eso está más que claro”, replicó ante la medida de fuerza anunciada para este lunes por el Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED).

Rolón señala que el 95% de los médicos está de acuerdo con la propuesta planteada por el SINAMED y aceptada por el Ministerio de Salud. “Lo digo con conocimiento de causa porque hablamos con nuestros colegas en los hospitales”, menciona.

“Estos colegas que decidieron recurrir a una medida extrema, a pesar de que fueron aceptadas íntegramente sus propuestas, son los que están privando a muchos otros que están de acuerdo, pero que hacen silencio por temor a recibir represalias por parte del propio gremio médico”, observa.

El director del Cáncer lamenta que se llegue de manera injustificada a estas instancias. “Hemos perdido una oportunidad histórica de iniciar un cambio profundo y de eliminar la inequidad”, refiere.

Finalmente, el Dr. Rolón hace un llamado a todos aquellos médicos que no se sienten representados por esta dirigencia gremial, que se acerquen hasta la sede ministerial con sus inquietudes. “Estamos abiertos a buscar una solución a todos los problemas. A veces no necesitamos de representantes para llegar a las soluciones”, subraya.

Expone que a pesar de la posición radical de un grupo minoritario, la cartera sanitaria está abierta al diálogo. “Ante todo queremos solución a los problemas”, afirma el alto funcionario de Salud Pública.