«

»

Ago 08

Obstetras y enfermeras se capacitan para llegar a #CeroMuertesEvitables

  • ceromuertesevitablesEn el hospital regional de Pilar.
  • Además, realizan caminata simbólica de sensibilización sobre esta movilización nacional.

 

El hospital regional de Pilar se suma a la gran movilización nacional  #CeroMuertesEvitables con la capacitación a enfermeras y obstetras de sala de parto, así como de área de pediatría y neonatología.

De acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación de este servicio de Salud Pública, los temas abordados durante un taller efectuado en la semana consistieron en “Sufrimiento Fetal Agudo” e “Ictericia Neonatal”, con la disertación del Dr. Luis Gómez Veloso y de la Dra. Elsa Pérez.

cuñas radiales PilarPor otra parte, se realizan grabaciones de cuñas educativas sobre cómo evitar las muertes de madres y recién nacidos, las cuales serán difundidas a través de perifoneos y las radio emisoras locales. “Los departamentos de Promoción y Educación Sanitaria y Salud Sexual y Reproductiva elaboraron un mural para presentar y compartir con los usuarios y las usuarias esta estrategia y así involucrar a toda la comunidad”, refiere el informativo.

 

Caminata por #CeroMuertesEvitables

El hospital regional de Pilar, en coordinación con una universidad privada, organizó una caminata simbólica en la ciudad esta semana, bajo el lema #CeroMuertesEvitables.

En la oportunidad, se contó con la con la participación de docentes, tutores, directivos y universitarios, quienes apoyaron la iniciativa de funcionarios de la Duodécima Región Sanitaria Ñeembucú y el Hospital Regional.