«

»

Oct 17

#OctubreRosa: Loma Pytã habilita consultorio de mastología

 

loma-pyta-mastologa

  • Especialista atiende lunes (13:00 a 19:00) y sábado (07:00 a 13:00), por orden de llegada.
  • El profesional mastólogo ayuda a la prevención, diagnostica y trata las dolencias de las mamas.
  • Además de los exámenes rutinarios y del autocontrol, es necesario llevar un estilo de vida saludable para prevenir el cáncer de mama.

 

Un consultorio de mastología ahora funciona en el hospital materno infantil de Loma Pytã, en sintonía con el mes en el que se intensifican acciones de concienciación para prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de mama.

 

La Dra. Mirtha Ramírez es la especialista mastóloga que atiende los días lunes, de 13:00 19:00, y sábado de 07:00 a 13:00, en esta nueva área del materno infantil, que apunta a seguir creciendo para ofrecer mayor respuesta especializada a la población de Loma Pytã y sus alrededores.

 

El lanzamiento del consultorio, llevado a cabo la semana pasada, estuvo acompañado de una charla educativa dirigida a los usuarios del servicio, enfatizando en la importancia que tienen el autoexamen y los chequeos pertinentes, como medidas de prevención.

 

Es importante recordar que la prevención del cáncer de mamá, además de los exámenes rutinarios incluyendo el autocontrol, requiere llevar un estilo de vida saludable, evitando las dietas altas en grasas, carnes procesadas, consumiendo frutas y verduras, realizando actividad física diaria y evitando el tabaco y el alcohol.

pantallas-loma

Por otro lado, también informan desde el hospital que las pantallas de tv que se encuentran en las salas de espera son utilizadas para la difusión de videos educativos sobre el tema.

 

Paraguay se suma a la campaña mundial contra esta enfermedad, emprendida en el décimo mes del año, con diferentes actividades. Para el cierre, se apunta a conformar el mayor lazo rosa humano del mundo, con 7.000 personas, el próximo sábado 22 de octubre, a las 09:00, en la Costanera de Asunción. Sumáte vos también y sé parte de este #DesafíoRosapy.