«

»

Mar 07

Operarios del Mall Excélsior fortalecen capacidades para eliminación efectiva de criaderos

  • IMG-20150305-WA0010 - copiaRealizan recorrido por las instalaciones del centro comercial para identificar criaderos.
  • “Juntos contra el Dengue y el Chikungunya” propone unificar esfuerzos para combatir las enfermedades.

Trabajadores del área de mantenimiento del Mall Excélsior fueron capacitados el por funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en la detección y eliminación de criaderos para la prevención del Dengue y la Chikungunya. El objetivo es fortalecer las capacidades para establecer una rutina semanal efectiva, creando un espacio seguro para los clientes de este centro comercial.

Esta capacitación consistió en una recorrida guiada por técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA, por el Mall Excélsior detectando recipientes que, por su propiedad de almacenar agua, funcionan como potenciales criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor de estas enfermedades.

La Dirección General de Promoción de la Salud, dependencia ministerial que lidera la implementación del proyecto “Shoppings libres de criaderos”, como contribución al Plan Nacional 2015 de prevención y control del Dengue y la Chikungunya, desde la estrategia promocional de la salud “Centros laborales saludables”.

Esta capacitación forma parte de una serie de actividades para el fortalecimiento de las capacidades del personal de distintas áreas del shoppings de la capital del país y del Departamento Central para la lucha contra el Dengue y la Chikungunya. El objetivo es que cada funcionario sea un agente multiplicador de los mensajes preventivos clave para controlar estas enfermedades vectoriales entre sus clientes, sus compañeros de trabajo, su espacio laboral, su familia y su comunidad.

La gerencia de operaciones del Mall Excélsior tuvo a su cargo la organización de esta jornada de capacitación en la empresa.