«

»

Nov 29

OPERATIVO CAACUPÉ 2013: A partir de hoy, puestos fijos y móviles de Salud atienden 24 horas

  • Servicios de médicos y enfermeros, desde el 23 de noviembre.

    IMG_0168c

    Puesto en “Curusu Peregrino”

  • Puesto en “Curusu Peregrino” asiste a los primeros fieles.

Desde este viernes, los puestos de Salud Pública ubicados en las zonas afectadas a la cobertura del “Operativo Caacupé 2013” extienden las atenciones a 24 horas. Los mismos ya se instalaron el 23 de noviembre pasado, con guardias de 12 horas.

 

En el puesto “Curusu Peregrino”, ubicado en el kilómetro 48 de la ruta II, la encargada, Lic. Margarita Ayala, expuso que se cuenta con todo lo necesario para responder a las necesidades de salud de los peregrinos. “Contamos con antihipertensivos, analgésicos, antiinflamatorios, sueros oral y parenteral (para hidratación), paracetamol y otros”. Igualmente, el Lic. Gustavo Resquín, sostuvo que fueron asistidas tres personas por problemas de hipertensión y herida cortante, por lo que recordó las recomendaciones de no peregrinar en el caso de padecer enfermedades crónicas y utilizar calzados adecuados para prevenir heridas. El puesto cuenta con el servicio de una ambulancia de soporte avanzado, también las 24 horas.

 

IMG_0210

En Cruce Piribebuy

En el cruce Piribebuy se encuentra disponible una ambulancia de soporte avanzado, con dos profesionales paramédicos.

 

Igualmente, en la explanada de la Basílica están instalados dos puestos fijos de atención, con dos licenciadas en enfermería y un médico cada uno, así como tres ambulancias de soporte avanzado. De acuerdo con lo señalado por la Lic. Sonia Cáceres, coordinadora de enfermería de los puestos de la explanada este viernes, hasta el momento sólo asistieron personas para toma de presión.

IMG_0238e

Móvil de soporte avanzado en la explanada de la Basílica