«

»

Nov 29

OPERATIVO CAACUPÉ 2013: Hospital regional, preparado para asistencia a peregrinos

  • Cirujanos, clínicos, pediatras y ginecólogos de guardia.

    IMG_0204

    Entrada al área de urgencias del hospital regional de Caacupé

  • No exponer a la peregrinación a niños pequeños y a personas que padecen enfermedades crónicas, recomiendan.

 

Especialistas en cirugía, clínica médica, pediatría y ginecología están 24 horas en el servicio preparados para brindar atención en el hospital regional de Caacupé. La Dra. Lourdes González, Jefa de Urgencias de este viernes en el referido nosocomio, refirió que, hasta el momento, no se han atendido a peregrinos. Recordó la necesidad de evitar exponer a las personas en los extremos de la vida y a pacientes crónicos a la peregrinación.

 

“Siempre se recomienda que no traigan niños, los pacientes adultos con problemas de presión arterial y con problemas cardíacos no deberían peregrinar, más todavía si hace calor”, añadió la profesional.

 

Asimismo, recordó que es importante el uso de repelente, para prevenir el Dengue, así como la consulta oportuna en el caso de contar con síntomas de la enfermedad. Este punto lo puso en relieve, para prevenir la propagación del virus.

 

Por su parte, la administradora del nosocomio, Romilda Aquino, sostuvo que unos 150 profesionales, médicos y enfermeras, del hospital están afectados a la cobertura del “Operativo Caacupé 2013”.