«

»

Dic 03

#OPERATIVOCAACUPÉ: 850 funcionarios de MSP involucrados en el Operativo

Nº 17

  • 80% es personal de blanco.
  • Para el traslado de pacientes se encuentran disponibles 11 ambulancias y un helicóptero para las evacuaciones aeromédicas.
  • Este 5 de diciembre se reactiva la cobertura roja.

caacupé OTROEn el marco del Operativo Caacupé 2014 se encuentran trabajando más de 850 funcionarios/as del Ministerio de Salud Pública; el 80% es personal de blanco, el resto de los colaboradores es personal de apoyo, informó el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios. Se encuentra coordinando el Operativo de Asistencia Sanitaria, el Dr. Domingo Pizurno, director de Hospitales Especializados del MSP.

Barrios recordó que para garantizar el traslado de pacientes se dispone de 11 ambulancias de soporte avanzado y un helicóptero para las evacuaciones aeromédicas, unidades suficientes para disminuir al mínimo el tiempo de respuesta contemplado dentro del parámetro de los “Minutos dorados”, que hace referencia a la intervención oportuna que debe brindarse al paciente. El servicio de ambulancias podrán solicitarse a la línea gratuita, 141, desde cualquier línea de teléfono celular.

Las unidades están apostadas estratégicamente en principales puntos de acceso y salida a Caacupé. Desde Areguá, Estanzuela, Cruz del peregrino y en sitios de alta concentración como el Tupasy Ycuá, la Basílica y otros sectores. También se llevarán a cabo actividades de patrullaje y acompañamiento a los peregrinos en fechas claves, desde Coronel Oviedo hasta la Villa Serrana.

De acuerdo al Plan de secciones de cobertura, desde este 5 de diciembre se reactiva la cobertura roja en la Villa Serrana y se extiende hasta el 8. Mientras que en el Octavario irá del 13 al 15 de diciembre.