«

»

Dic 07

#OPERATIVOCAACUPÉ: Atenciones no revisten gravedad

N° 29

PuestoBasilica3

  • Lesiones en pies y rodillas (ampollas y raspaduras), dolores articulares, hipertensión y cefaleas hasta el momento los motivos más frecuente de consultas.
  • 10% de ellos, niños con síndrome febril.
  • También se observó casos de picaduras de avispa y vómitos.

 

En lo que va del domingo se atendieron a más de 150 peregrinantes en el puesto de salud del Hospital Regional de Caacupé, apostado en cercanías de la Basílica.

Lesiones en pies por las largas caminatas (ampollas y raspaduras), dolores articulares, cuadros de hipertensión arterial y cefaleas son las constantes consultas en los puestos sanitarios instalados en la Basílica de Caacupé. “Son todos casos leves que fueron resueltos desde los puestos sanitarios”, aseguró la Lic. Antonia Quiñónez, enfermera jefe del Hospital Regional de Caacupé.

También se reportó un 10% de niños con síntomas de fiebre y vómitos.  La profesional indicó que estos síntomas se observan principalmente por las caminatas que se hacen bajo el calor y a raíz de que comen alimentos en mal estado. “No se toman las precauciones necesarias para peregrinar. Caminan bajo el sol sin ninguna protección, no se hidratan y en consecuencia se descompensan, explicó. Por otra parte mencionó que en el transcurso del día registró además, casos de picaduras de avispa en menores de edad. Los mismos fueron tratados en el propio puesto provisorio. La profesional de salud indicó que los niños quedaron en observación. “Ahora se encuentran estables y ya fueron dados de alta”, declaró Quiñonez.

puesto basilica 2bEl hospital regional tiene a su cargo 5 puestos de salud, 3 de ellos instalados en la explanada y otros dos puestos satélite ubicados en las Compañías Cabaña y Ascurra, colindante con Pirayú.

“Disponemos con todos los medicamentos necesarios para asistir a los peregrinantes, además contamos con agua y hielo. Nuestro objetivo es asegurar la atención médica a los peregrinantes”, aseguró finalmente la profesional de blanco.