«

»

Dic 07

#OperativoCaacupé: Evite consumir alimentos elaborados en la calle

Nº 30

  • Es preferible comprar alimentos de lugares apropiados.
  • Evite consumir alcohol al momento de la exposición al calor.
  • Tome las medidas higiénicas antes manipular alimentos.

comida callejeraLas intoxicaciones alimentarias son más propensas durante el verano debido a las altas temperaturas, es por ello que el Instituto Nacional de Alimentos y Nutrición (INAN), recomienda a la ciudadanía a tener mayor cuidado en los alimentos a consumir, más aun aquellas personas que peregrinen durante la fiesta Mariana, debido a la exposición de los alimentos al calor y otros factores antihigiénicos.

Por ello es importante comprar los productos alimenticios tales como: empanadas, chipa, sopa paraguaya, embutidos, tartas, agua, helados, hielo, preparaciones con mayonesa, crema, huevos, etc. , solamente de Comercios y/o Puestos de Venta que se encuentren en buenas condiciones de limpieza y ambientación.

Evitar la compra y el consumo de los alimentos de venta callejera que estén expuestos al sol, sin protección (destapados) y especialmente si el vendedor no usa los utensilios correspondientes para el servicio de los mismos.

Antes de comer, debe lavarse las manos con agua y jabón para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Hidratarse constantemente con Agua potable, evitando el consumo de bebidas alcohólicas.

Si los alimentos presentan características inapropiadas, olores y sabores desagradables, evitar consumirlos aunque no estén vencidos.

Además se debe identificar en la etiqueta de los Productos Alimenticios envasados, la Fecha de Vencimiento,  y los Registros emitidos por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Registro Sanitario de Producto Alimenticio – RSPA Nº, y Registro de Establecimiento – RE Nº.