«

»

Nov 29

#OPERATIVOCAACUPÉ: Primeras atenciones a peregrinos, a inicio de cobertura roja

Nº 6
atenciones

  • Dolores de cabeza, hipertensión arterial y dolores musculares, principales causas de consulta.
  • El MSP insiste en que los peregrinos tomen en cuenta las recomendaciones emitidas por esta cartera de Estado.
  • Cobertura roja hoy y mañana, y del 5 al 8 de diciembre.

 

Los tres puestos dependientes de la Tercera Región Sanitaria – Cordillera, apostados en kilómetro 51, en la explanada de la Basílica y en Tupasy Ykua, así como el puesto fijo ubicado en Kurusu Peregrino, que iniciaron el trabajo del Operativo Caacupé 2014 este viernes, reportan ya sus primeras atenciones a los fieles.

 

Dolores de cabeza, presión arterial alta y dolores musculares son las principales causas de consulta, por el momento. Según la Dra. Mirella Álvarez, encargada del puesto fijo ubicado en el kilómetro 51, sólo por la mañana atendieron a unos veinte peregrinos, mayormente por las citadas molestias. “Vimos ya mucha gente rumbo a la Basílica, estimamos que este número se va a incrementar hacia la tarde. Recalcamos a la gente que evite peregrinar en el horario en que el sol está muy fuerte y que los hipertensos, si lo van a hacer, que sea muy temprano o por la tardecita, para no poner en riesgo su salud”, acotó, resaltando que todas las personas que se encuentran en tratamiento por alguna dolencia, no olvide traer consigo su medicación.

 

Además, recordó la importancia de tomar mucha agua, ya que la caminata en sí hace que se pierda líquido a través del sudor, lo que se suma el intenso calor que se registra este sábado.

 

La cobertura roja de la cartera sanitaria se inició este fin de semana, sábado y domingo, y retoma el 5 hasta el 8 de diciembre próximos.