«

»

Dic 05

#OPERATIVOCAACUPÉ: Senasa habilitará 34 puestos sanitarios y agua potable

Nº 18

  • Estarán disponibles las 24 horas, a partir de mañana.
  • Sanitarios contarán con papel higiénico y basureros.
  • 24 baños portátiles y agua potable estarán ubicados en el trayecto Itauguá – Eusebio Ayala.
  • 10, en el tramo San José de los Arroyos – Coronel Oviedo.

Senasa 1El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública, durante los días de festividad de la Virgen de Caacupé, dispondrá de 34 puestos sanitarios que estarán al servicio de los peregrinantes, a partir de este sábado 7 hasta el 8 de diciembre, disponible las 24 horas.

Unos 24 puestos sanitarios, constituidos por baños portátiles y provisión de agua potable estarán ubicados en el trayecto que va desde Itauguá hasta Eusebio Ayala, y otros 10, desde San José de los Arroyos hasta Coronel Oviedo. Los puestos tendrán personal de guardia permanente para limpieza y reabastecimiento, también se dispondrán de papel higiénico, basureros y pastillas de cloro que se pondrán a disposición de los peregrinantes.

Senasa 2De igual manera, los funcionarios del área social del SENASA estarán orientando a las personas sobre el uso correcto de los baños portátiles y la importancia de consumir agua en condiciones seguras, para evitar el contagio de enfermedades.

Para brindar un servicio efectivo a las personas que se congregan en la villa serrana, el SENASA viene trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, a través de las Regiones Sanitarias; la ESSAP, ANDE, Gobernación, Municipalidad y Obispado local; Policía Nacional, Policía Caminera y Juntas de Saneamiento.

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

En el marco del “Operativo Caacupé 2014”, funcionarios técnicos de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC) del SENASA brindaron orientaciones sobre higiene y manipulación de alimentos a puestos y locales de ventas de alimentos apostados en las zonas aledañas a la Basílica de Caacupé.

Esta campaña educativa se realizó en las últimas semanas de noviembre y se orientó a los vendedores sobre la importancia de mantener los alimentos en condiciones higiénicas y buen estado de conservación. Las recomendaciones también apuntaron a manipular higiénicamente los alimentos a través de la utilización de guantes y pinzas.