«

»

May 27

OPS ofrece curso gratuito sobre manejo de hipertensión arterial

  • OPSA médicos, estudiantes de medicina, enfermeros/as y personal de salud involucrado en el reconocimiento de pacientes hipertensos.
  • El mismo se desarrolla Online y, quienes aprueben la totalidad de los módulos recibirán certificación firmada por la Directora de OPS.
  • Para inscribirse, acceder al siguiente link:

http://cursos.campusvirtualsp.org/course/view.php?id=40 .

 

En ocasión del Día Mundial de la Hipertensión 2015, la Organización Panamericana de la Salud lanzó el curso virtual “Manejo de la Hipertensión Arterial para equipo de atención primaria de salud”. Está disponible en línea en el campus virtual de Salud Pública de la OPS, es gratuito y se puede acceder a través del link: http://cursos.campusvirtualsp.org/course/view.php?id=40

El curso fue producido por el Departamento de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OPS, con el apoyo Financiero de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Los Estados Unidos (CDC) y la coordinación docente de la Sociedad Argentina de Cardiología que tiene el aval científico de la Sociedad Interamericana de Cardiología y de la Sociedad Interamericana de Hipertensión.

Está dirigido tanto a médicos de atención primaria como a médicos de familia, estudiantes de medicina, enfermeros/as y personal de salud que esté involucrado en el reconocimiento oportuno del paciente hipertenso. Quienes aprueben la totalidad de los módulos, recibirán un certificado acreditativo firmado por la Directora de la OPS.