«

»

Jul 07

Ordenan investigación sobre supuesta distribución irregular de leche fortificada

  • Informe será presentado en la brevedad por el encargado de las diligencias.
  • PANI llega a niños y niñas menores de 5 años y embarazadas con bajo peso.

PANIEl Ministro de Salud Pública y bienestar ordenó, mediante la resolución A. J. 260, la investigación preliminar con relación a la supuesta distribución irregular de paquetes de leche en polvo fortificada, destinadas al Programa Alimentario Nutricional Integral – PANI.

El proceso se da luego de la denuncia presentada en un medio de comunicación televisivo, referente a la supuesta distribución irregular de paquetes de leche en polvo en un puesto de salud, a personas que no son beneficiarios del Programa.

La Dirección General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud es la designada para la investigación preliminar. Un abogado de esta dependencia se encargará de realizar las diligencias de solicitar informes o documentos de cualquier dependencia, debiendo informar de todo lo actuado en la brevedad posible.

A través del PANI se entrega de manera GRATUITA, 2 kilogramos de leche enriquecida con Hierro, Zinc, Cobre y Vitamina C a niños y niñas menores de 5 años con desnutrición o en riesgo de desnutrir y también a las mujeres embarazadas que presentan bajo peso, en toda la región Oriental del país. En el Chaco paraguayo, se asiste de manera universal, independiente de su estado nutricional a todas las embarazadas y niños/as menores de 4 años, debido a las condiciones de vida particularmente difíciles de la población.

Así mismo, la cartera sanitaria solicita a la población general a denunciar estos hechos con el fin de tomar las medidas correctivas necesarias e iniciar los procesos legales pertinentes para las sanciones correspondientes.