«

»

Nov 18

Organización dona insumos para tratamiento de Dengue

  • Se trata de medicamentos y materiales descartables, utilizables para varias enfermedades.
  • Organización cierra su labor en el país y destina remanente de insumos para los servicios de Salud.
  • El Ministerio de Salud garantiza la buena distribución de lo donado.

 

entrega medicamentosDSC_0025

Dra. Teresa Barán, Viceministra de Salud y el Dr. Manuel Muñoz de “Médicos Son Fronteras”

La organización internacional “Médicos Sin Fronteras”, realizó una donación de sueros y descartables que serán utilizados en el tratamiento de enfermedades epidémicas u otras afecciones.

En ese sentido, el Dr. Manuel Muñoz, coordinador  del Programa “Chagas” indicó que, desde el 2010 realizaron varios trabajos y que al cumplir los objetivos del mismo, hacen entrega del lote de medicamentos.

“La organización Médicos Sin Fronteras estuvo trabajando en el programa de Chagas, en el Departamento de Boquerón, Chaco Paraguayo, desde el 2010 y ahora que este programa finalizó, podemos decir que se han cumplido todos los objetivos”, refirió.

“Estamos cerrando la oficina, por eso, el material médico que no hemos utilizado lo vamos a donar a las instituciones que lo necesitan, todo este medicamento es lo que teníamos en reserva, por ende lo vamos a donar para utilizarlo cuando fuera necesario”, explicó el Dr. Muñoz.

La donación consiste principalmente en sueros o soluciones electrolíticas, útil para tratamientos de pacientes con Dengue o para otros tipos de enfermedades.

Este lote de medicamentos fue recibido por la viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, quien agradeció que esta organización internacional contribuya con la provisión de medicamentos.

“Estos medicamentos serán de suma utilidad, principalmente para tratar una enfermedad tan sensible como lo es el Dengue, así como otras más. Realizaremos una distribución equitativa para que los que necesiten puedan acceder a ellos”, indicó la Dra. Barán.