«

»

Abr 05

Organizan caminata y pedaleada por el día de la actividad Física y Deporte

actividad-fisica

Foto alusiva

• Varios atractivos se esperan para esta fecha.

• Incentivar la actividad física es importante para la salud de las personas.

En el marco de la Semana de la Salud, la recordación Mundial de la Actividad Física y el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social junto con la Secretaría Nacional de Deportes, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud prevén varias actividades alusivas a la fecha.

Es así que el domingo 6 de abril se realizará la CAMINATA Y PEDALEADA desde las 07:00, que partirá desde la Avda. República Argentina y Boggiani, hasta la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.

“UN GOLAZO PARA LA SALUD”, es el lema de la jornada que tendrá como participantes al Ministro de Deportes; Víctor Pecci, el Ministro de Salud Pública; Dr. Antonio Barrios, el representante de la OPS y OMS en Paraguay; Dr. Carlos Castillo y otras autoridades.

Posteriormente se realizaran exhibiciones de lucha marcial, adultos mayores (inclusivo), danza aeróbica, mientras que paracaidistas realizarán acrobacias. Además, los presentes podrán disfrutar de una exposición de salud y deportes. Para el Gobierno Nacional este concepto va más allá del ejercicio físico, ya que se tienen en cuenta todas las actividades del ser humano en las que se incluyen movimientos corporales, juegos, trabajo, formas de transporte, tareas domesticas y actividades recreativas.

Está demostrado que la actividad física practicada con regularidad reduce el riesgo de cardiopatías coronarias y accidentes cerebro vasculares, diabetes tipo II, hipertensión, cáncer de colon, cáncer de mama y depresión. Además, la actividad física es un factor determinante en el consumo de energía, por lo que es fundamental para conseguir el equilibrio energético y el control de peso.

Domingo 6 de abril

• 7:00 – Caminata y pedaleada. Se partirá desde la Avda. República Argentina y Boggiani, hasta la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.

• 9:00 – Firma de Convenio. La rúbrica del documento será entre los ministros de Salud Pública y de la Secretaría de Deportes, en la sede de la  Secretaría Nacional de Deportes.

• Exhibiciones. Presentación de lucha marcial – Campar; exhibición de adultos mayores (inclusivo), danza aeróbica y exhibición de paracaidistas.

• Habilitación de Puesto de Salud. Será en la sede deportiva.