«

»

Jun 18

Orientan sobre cuidados para un embarazo feliz en “Club de Madres”

  • Enfatizaron sobre la importancia del control prenatal para monitorear las condiciones de salud de la madre y el bebé.
  • El encuentro se llevó a cabo en la Unidad de Salud de Cumbarity, Villeta.
  • A la charla asistieron unas 24 mujeres en edad fértil, 4 de ellas embarazadas.
  • En la oportunidad se abordó sobre prevención de afecciones respiratorias y cáncer de cuello uterino.

Villeta 2La Unidad de Salud de la Familia de Cumbarity, Villeta llevó a cabo su segundo encuentro del Club de Madres. A la jornada acudieron unas 24 mujeres en edad fértil, 4 de ellas embarazadas, a quienes se les orientó sobre los cuidados a tener eVilleta 1n cuenta para garantizar un embarazo feliz y sin complicaciones.

Profesionales de salud hicieron énfasis en la importancia del control prenatal periódico para monitorear de cerca el estado de salud de la embarazada y de la criatura por nacer.

Indicaron que mediante estos controles se pueden detectar precozmente cualquier anomalía que pueda poner en riesgo la vida de la madre y del bebé, al tiempo que refirieron de vital importancia la realización de análisis clínicos de rutina y ecografía que son proporcionados de manera gratuita en los servicios dependientes del Ministerio de Salud.

También se resaltó acerca de la realización del PAP para detectar cualquier tipo de infección que pueda presentarse. Este estudio está dirigido a todas las mujeres, embarazadas o no, como medida para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Tras el ingreso del frente frío se abordó acerca de las medidas a tener en cuenta para prevenir las enfermedades respiratorias. Se instó a las usuarias a efectuar la consulta médica ante fiebre o cualquier otro malestar y evitar la automedicación.

La actividad contó con la colaboración del hospital de Villeta. En calidad de disertante participó la directora de la USF, Dra. Sylvia Adriana Fernández, y la Jefa de Educación, Lic. Rosa Roy.

En la ocasión se brindó consulta psicológica a solicitud de las pacientes, a cargo del Lic. Hugo Torales, psicólogo del hospital.