«

»

Ago 31

Orientan sobre el PANI a comunidad de Ypacaraí

  • PANI YpacaraíEn Unidad de Salud de la Familia “Arroyo Estrella”.
  • Temas abordados: importancia de la lactancia materna, técnicas y posiciones correctas del amamantamiento, lavado de manos y preparación correcta de la leche del PANI.

El Equipo de Salud de la Familia “Arroyo Estrella”, de la ciudad de Ypacaraí, ubicado en la compañía que lleva el mismo nombre, encaró jornadas de orientación a la comunidad sobre temas relacionados con el Programa Alimentario Nutricional Integral – PANI, en su local.

La actividad se desarrolló en tres encuentros, en los que se abordó sobre la importancia de la lactancia materna, las técnicas y posiciones correctas para el amamantamiento; la importancia del PANI, sensibilización y concienciación; así como el lavado correcto de las manos y preparación de la leche del PANI.

Según lo informado por la Unidad de Comunicación del centro de salud de Ypacaraí, en total participaron unas veinte personas, incluidas madres de la comunidad y alumnos/as del bachiller técnico en Salud “Divino Infante”.

Acerca del PANI

El Programa contempla un conjunto de actividades de apoyo nutricional, de carácter preventivo y de recuperación, cuyo objetivo consiste en contribuir a mejorar la calidad de vida de la población paraguaya con enfoque preventivo e integral, favoreciendo la recuperación nutricional de poblaciones vulnerables.

Beneficiarios del Programa

Actualmente, se asiste a niños/as menores de 5 años con riesgo de desnutrición; a menores de  5 años desnutridos y a embarazadas de bajo peso.

Los beneficiarios son captados en los servicios de salud correspondientes a su área de residencia; se detecta a los niños/as en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo y, a las embarazadas, en el consultorio de control pre natal.