«

»

Ago 12

Padres también se involucran en #CeroMuertesEvitables

  • En acompañamiento al Club de Madres de Gral. Morinigo.
  • Unidad de salud de la familia incentiva apoyo integral ante un embarazo.

caazapa Siguiendo con las actividades dentro de la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables, en Gral. H. Morinigo, Caazapá, realizan la apertura del segundo Club de Embarazadas y está en vías de conformación el Primer Comité de Padres de la localidad.

En la ocasión participaron 24 usuarias provenientes del casco urbano y compañías del distrito de Gral. Morinigo. Durante el desarrollo del club debatieron acerca de la salud materna y alimentación saludable durante el embarazo.

Además, profesionales de la unidad de salud de la familia llevaron a ccaazapa 2abo controles prenatales, análisis clínicos, atención odontológica y entrega de kits para embarazadas y recién nacidos como incentivo a las asistentes.

En relación al acompañamiento realizado en base a la misión de atención primaria de la salud, sobresale la presencia activa de los padres, quienes acompañaron a sus parejas durante el club.

Por su parte el presidente del Comité de Cuidados a la embarazada y al recién nacido, invitó a los papás a conformar el Primer Comité de Padres para el seguimiento continuo de las actividades que atañen a la salud de la embarazada y el niño.