«

»

Jul 10

#PapaEnPy: Asunción, Central y Cordillera superan las 400 consultas

  • Se efectuaron 8 traslados de pacientes.
  • 24 atenciones por parte de paramédicos del Seme.

asistencia-a-peregrinantesEn el marco de la cobertura sanitaria prevista ante la gira papal, el Dr. Raúl Latorre, director general de Servicios y Redes de Salud del MSP, y coordinador general de este operativo, resaltó que este viernes se logró una masiva asistencia de más de 430 personas en, Asunción, Central y Cordillera. Puntualizó que el mayor número de atenciones médicas se verificó en servicios de Capital, dependientes de la Décimo Octava Región Sanitaria, con 300 pacientes atendidos, 53 en Central y 75 en Cordillera, de acuerdo al último reporte.

Del total de asistidos, 8 requirieron traslado en ambulancias, servicio brindado por personal del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME).

Por otra parte, Latorre mencionó que 24 pacientes recibieron atención por parte de paramédicos del SEME capacitados para dar respuesta a las emergencias.

Hasta el momento no se reportó ningún traslado aéreo, pero no obstante se cuenta con dos helicópteros equipados y personal de salud capacitado para el efecto.