«

»

Jul 07

#PapaenPy: Certificarán a posadas de Cordillera ante visita Papal

  • Este miércoles 8 de julio en Caacupé.
  • Otorgada a servicios turísticos que cumplieron con las actividades de prevención y eliminación de vectores.
  • Transmisores de #Dengue y #Chikungunya.

Nueve posadas turísticas de Caacupé recibirán el miércoles 8 de julio la certificación de “Posadas de Cordillera seguras y saludables”, otorgada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a servicios turísticos que ofrecerán una atención de calidad a los fieles que acudan al encuentro con el Papa Francisco.

posada-fogata-1Uno de los enfoques de la capacitación de los técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA fue la prevención y control de vectores del #Dengue y #Chikungunya, mediante la eliminación de potenciales criaderos del Aedes, mosquito transmisor de dichas patologías.

Formaron parte de esta experiencia las posadas “La Fogata”, “Jardín de los Milagros”, “Pueblito Selva Negra”, “Luis Alberto”, “Los Abuelos” “DIMARC” y “Reserva Ecológica Yacaroysa”, “HL”, “Puerto Escondido”.

El acompañamiento técnico articuló a la Dirección General de Promoción de la Salud, SENEPA y la Tercera Región Sanitaria Cordillera con la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional y la Jefatura Regional Cordillera del Ministerio de Trabajo.

Estas posadas turísticas sumarán 26 habitaciones con 119 camas para el alojamiento de la concurrencia a la visita papal y quedarán ofreciendo posteriormente su servicio a los turistas internos y extranjeros.