«

»

Jul 11

#PapaEnPy: Francisco da consuelo y esperanza a pacientes del Pediátrico

  • Papa con el MinistroEstuvo con niños/as trasplantados, de cuidados intensivos e intermedios y con los oncológicos.
  • El director del hospital aseguró que el Papa se emocionó al ver a los chicos graves. “Se quedaba muy triste, se notó eso”.
  • El Santo Padre agradeció profundamente el recibimiento, porque le pareció una visita muy sensible que le permitió cumplir su función pastoral.

El director del Hospital Pediátrico “Acosta de Ñu”, Dr. Pío Alfieri, expuso que durante la visita del Papa Francisco a la institución, estuvo con los niños/as trasplantados, los de cuidados intensivos e intermedios y con los oncológicos.

“Le dio la bendición a cada uno. Recorrió las diferentes salas de internación en el hospital e interactuó por unos 10 minutos con los chicos oncológicos, ahí recibió regalos, le cantaron, estuvo muy emocionado”, sostuvo el profesional, quien lo acompañó en todo momento.

Luego, señaló que a la salida del área de Urgencias, en cada sala dio una bendición general. Los funcionarios que estaban de turno le esperaron adentro y se acercó a saludarlos. Por su parte, los que no estaban de turno lo esperaron en el patio con sus familiares, a quienes saludó y dirigió algunas palabras antes de culminar su visita.

“Nos agradeció profundamente porque le pareció una visita muy sensible, que le permitió cumplir esa función pastoral de él tan importante”, resaltó Alfieri.

A todos los niños/as les daba el consuelo, les alentaba, les dijo que rezaría mucho por ellos y les pidió a su vez que ellos recen por él y que tengan esperanza, según lo referido por el director del nosocomio.

Detalló que los funcionarios del hospital regalaron al Sumo Pontífice una ropa con la virgen de Caacupé y la bandera paraguaya. “Le encantó”, aseguró.

El Santo Padre recibió también el maletín de la esperanza, en donde están todas las cartitas escritas por los pacientes del aula hospitalaria, así como dibujos y trabajitos preparados por los niños/as con mucho amor y entusiasmo. “Se nota que es un hombre con extrema sensibilidad”, remarcó el Dr. Pío Alfieri.

Por otro lado, puso en relieve que se trata de un hecho histórico para la vida institucional del hospital. “Esta visita al hospital significa el compromiso con los que menos tienen, con los excluidos y con los que sufren. Los niños graves lo emocionaron, se quedaba muy triste, se notó”, aseveró Pío.

A su vez, el Papa manifestó al Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, que le encantó el hospital porque notó a gente con extrema sensibilidad y comprometida con su trabajo.

Al finalizar el recorrido, se descubrió una placa que quedará en el hospital como reconocimiento a la visita del Santo Padre, con una frase que el mismo Bergoglio había dicho en una ocasión: “Un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo”.

Niño que regaló al Papa su credencial

Niño entrega su credencial al Papa para que éste lo recuerde

Se trata de Ángel Hugo Reyes Florentín. El pequeño, quien le entregó su credencial al Papa Francisco en medio de su discurso al salir del Pediátrico, es el hijo de una enfermera, que soltó la mano de su madre para correr y abrazar al Santo Padre.

En la ocasión, Francisco resaltó el gesto e instó a ser espontáneos, como ese niño. “Te regalo mi credencial para que te acuerdes de mí”, le dijo.