«

»

Jul 06

#PapaEnPy: La carta de un deseo que no pudo ser

  • PedritoPedrito padecía de “aplasia medular”. Tras años de vivir con la enfermedad, hace tres meses llegó al Pediátrico “Acosta Ñu”.
  • Al enterarse de que el Papa visitaría el hospital, le escribió una carta, en donde pedía curarse e ir a casa.
  • Pero el 24 de junio, después de una semana en terapia, perdió la vida con apenas 8 años de edad, a pesar de los esfuerzos del plantel médico por evitar este desenlace.

Pedrito quería curarse e ir a casa junto a su familia, en la ciudad de Tobati, es lo que se leía en un trozo de papel que quedó guardado en el Hospital Pediátrico y que, según anunciaron, será entregado al Sumo Pontífice, junto con otros escritos redactados por sus amigos/as.

“Papa Francisco chemonguera tahama ógape. Rohayhu” fueron los deseos que quedaron grabados en la carta que escribió Pedro, un niño de ocho años, paciente del área de oncohematología.

Al igual que otros pacientes, Pedrito escribió lo que anhelaba, quería curarse y regresar a su hogar. La imagen que acompañaba el pedido era la de su familia, compuesta por su hermanita menor y sus padres, rodeados de árboles frondosos y un sol gigante que resplandecía sobre un prado verde. Sin embargo, el 24 de julio, después de estar una semana en terapia, perdió la vida.

El pequeño llegó al hospital hace tres meses, era tratado por una aplasia medular por los médicos del “Acosta Ñu”. Su madre comentó que recibió la noticia de que su hijo padecía esta enfermedad cuando él tenía 6 meses de vida y que durante años lo llevo a otro centro asistencial, donde recibió tratamiento.

Durante los tres meses que siguió tratamiento en el Acosta Ñu, el niño también recibió acompañamiento escolar en el aula hospitalaria, sitio en el que junto a otros pequeños hicieron varios regalos para el Papa y que serán entregados el sábado 11, cuando “Francisco” tenga contacto directo con ellos.