«

»

Jul 11

#PapaEnPy: La salud del Santo Padre está “bene”

 

Papa

  • Es el diagnóstico del equipo médico del Vaticano, en conjunto con sus pares paraguayos, tras una evaluación practicada al Pontífice.
  • Al culminar su segundo día en Paraguay.
  • Mañana nuevamente le espera una jornada recargada de actividades.

El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo paraguayo que encabeza el equipo de atención al Papa, sostuvo que, tras la evaluación practicada al Santo Padre al término de la segunda jornada en nuestro país, con los médicos del Vaticano concluyeron que el Santo Padre está “bene” (bien).

El profesional señaló que el Jorge Bergoglio acumula varios días de viaje y, en nuestro país, dos jornadas muy cargadas, por lo que necesitó un momento de descanso luego de la misa en la Basílica de Caacupé, a fin de proseguir con las actividades de este sábado.

Su agenda de mañana, domingo 12 de julio, nuevamente prevé un día recargado. A las 08:00 partirá desde la Nunciatura hasta la Capilla San Juan, en el Bañado Norte de Asunción. Luego se dirigirá a Ñu Guasú, en donde oficiará una misa a las 10:00. Tras culminar este evento, retornará a la Nunciatura para un breve descanso y, posteriormente, irá la Costanera de Asunción para el encuentro con los jóvenes, que se prevé iniciar a las 17:00. Al término, continuará su agenda con una visita a “Ycua Bolaños”, en donde lo esperarán familiares y víctimas de la tragedia 1A.

Finalmente, se trasladará hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi para su regreso a Roma, a las 19:00.