«

»

Jul 08

#PapaEnPy: Personas con riesgo de salud no deben exponerse a largas caminatas

  • A fin de prevenir posibles descompensaciones.
  • Indicación dirigida a hipertensos, cardiópatas y enfermos crónicos.
  • Igualmente a niños pequeños, adultos mayores y gestantes.

caminatasA los efectos de evitar sobresaltos o posibles descompensaciones, se pide a las personas con riesgo de salud que asistirán a los eventos masivos a realizarse en los próximos días en torno a la visita del papa Francisco al país, a abstenerse a realizar esfuerzos extenuantes, como caminar grandes distancias.

La recomendación va orientada principalmente a cardiópatas, hipertensos o que padezcan enfermedades crónicas. Se encuentran incluidos los niños pequeños, gestantes y adultos mayores, considerados igualmente un sector bastante vulnerable.

En caso de tener un historial clínico de hipertensión, no olvidar llevar consigo los medicamentos correspondientes indicados por el médico tratante y no automedicarse.

Los diabéticos con tratamiento hipoglucemiante deben ingerir alimentos cada 2 horas.

Beber mucho líquido para evitar la deshidratación. Consumir preferentemente agua potable para mantenerse hidratado, sea ésta envasada o proveniente de grifos que estarán debidamente instalados en puntos estratégicos cercanos al evento masivo. Sin importar en qué estación del año estemos, el cuerpo necesita de agua.

Prescindir del consumo de comidas muy saladas, como embutidos, ya que predispone a alterar la presión arterial. En ese caso ingerir comidas ligeras, estas deben estar debidamente envasadas. Evite adquirir alimentos de dudosa higiene para evitar intoxicaciones que pueden dar lugar a infecciones gastrointestinales, diarreas, vómitos, náuseas y otros malestares.

En caso de alguna emergencia de salud, contactar al servicio de ambulancia del SEME al 141.