«

»

Jul 08

#PapaEnPy: Recomendaciones para asistir al evento masivo

  • Utilizar ropa y calzados cómodos, y alistarse para soportar el frío y posibles lluvias.
  • En lo posible no llevar a niños pequeños.
  • Adultos mayores, embarazadas y criaturas no deben exponerse a caminatas prolongadas. 

recomendaciones PapaLa cartera sanitaria insta a la ciudadanía que participará de las actividades de cara a la visita papal, alistarse para soportar el rigor de las condiciones climáticas, propias en esta época del año (bajas temperaturas y lluvias). Recomienda abrigarse correctamente, utilizar ropa y calzados cómodos. Evitar los tacos y optar por los calzados deportivos o “championes” con medias, son los más apropiados; o bien el empleo de botas para lluvia para lugares fangosos como el caso de Ñu Guasu. Con esto se evitará caídas o tropezones, y por sobre todo, llegar con los pies muy cansados y maltratados.

Por otra parte exhorta a prestar real atención a los grupos vulnerables, como el caso de los adultos mayores, las embarazadas que se encuentren sobre todo en el último trimestre de gestación, así como a las niñas y los niños pequeños, quienes no deben exponerse a caminatas prolongadas.

Con relación a las criaturas muy pequeñas se aconseja en lo posible que éstos NO participen de la actividad masiva, ante el riesgo de extravío en medio de la aglomeración de personas.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que ante cualquier emergencia de salud que se presente durante del encuentro religioso estará habilitada la línea 141. A través de este número gratuito se podrá disponer del servicio de ambulancia y paramédicos preparados para el efecto. El servicio podrá solicitarse desde cualquier línea de celular.