«

»

Jun 28

#PapaenPy: SENASA instalará puestos sanitarios de cara a actividad papal

senasa-fachada

  • Desde este martes 7 estarán en funcionamiento los puestos sanitarios.
  • Serán ubicados en puntos estratégicos de Capital, Central y Cordillera.

Con motivo de la visita oficial de Su Santidad, el Papa Francisco, el servicio Nacional de Saneamiento Ambiental – SENASA, asume el compromiso de asistir a la ciudadanía que concurrirá en forma masiva a los puntos establecidos en la agenda oficial del 10 al 12 de julio próximo.

Con el objeto de asegurar la cantidad y calidad de agua provista para el público y el personal involucrado para cada evento, así como proveer los servicios sanitarios para la ciudadanía que concurre a las actividades religiosas, el SENASA prepara una cobertura amplia en distintos puntos.

La institución acompañará los puestos sanitarios instalados por el Ministerio de Salud Pública dentro de su área de competencia permitido por el protocolo de seguridad dictado por la organización de la visita oficial del papa.

Los puntos estratégicos a cubrir son: Central – Hospital Pediátrico; Cordillera – Caacupé; Bañado Norte – Asunción; Central – Ñu Guazú; Costanera – Asunción; y el siniestrado Ykua Bolaños.

COMPONENTES DE LOS SERVICIOS

Un puesto sanitario del SENASA estará compuesto por:

  • Cuatro baños portátiles tipo Disal con desagote de acuerdo a necesidad.
  • Tanque de agua de 10.000 litros en donde no existen redes de distribución.
  • Cuatro grifos públicos.
  • Camiones cisterna para abastecimiento y reabastecimiento.

Unas 100 personas estarán involucradas en el operativo, que tendrán a disposición camiones, camionetas, autos y otros móviles más para dar resolutividad en caso que sea necesario.

El martes 7 de julio se procederá a la preparación, instalación y verificación de los puestos, que estarán en funcionamiento hasta 12 horas después de la culminación de los mismos.