«

»

Jul 04

#PapaEnPy: Servicios de salud se alistan en frontera con Clorinda

Falcón1

  • Gobernación de Central apoya con personal de blanco y clínica móvil.
  • También se suman los Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Falcón.
  • Hospital regional de Villa Hayes y centro de salud de Falcón cuentan con guardia permanente y ambulancias.

La Dra. Dalila Oviedo, directora de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, informó que mediante un trabajo interinstitucional conjunto y coordinado, se cuenta con un equipo de salud reforzado para dar respuesta a la ciudadanía ante la visita Papal, evento que convocará a miles de fieles provenientes de Argentina, que ingresarán por Puerto Falcón a nuestro país. En ese contexto, desde el martes próximo se pondrá en marcha el Plan, con puestos de salud apostados en zona fronteriza.

Gracias al apoyo de la Gobernación de Central, por medio de la gestión de la Secretaria de Salud Nilsa Sanchez Vergara, al personal de blanco con que cuenta la Región Sanitaria en el hospital regional y en el centro de salud de Falcón se sumarán 4 médicos y 4 enfermeras los días jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio próximos, además de 8 médicos y 8 enfermeras en la clínica móvil del gobierno departamental. El mismo estará apostado en el cruce del Puente de Falcón “San Ignacio de Loyola” (Migraciones).

Asimismo, los Bomberos Voluntarios de “José Falcón”, a cargo del capitán mayor Eduardo Sánchez, estarán 24 horas, con una ambulancia que dispuso el intendente local Ricardo Centurión, a fin de responder ante cualquier situación de emergencia que se presente y derivar, según necesidad, al hospital regional de Villa Hayes.

La Dra. Oviedo agregó que, eventualmente, están disponibles también la ambulancia de Benjamín Aceval y la del hospital regional de Villa Hayes, además de la coordinación con el SEME.

La profesional detalló que el hospital regional de Villa Hayes cuenta con guardia permanente, cirujano, anestesista, clínico, traumatólogo, y se derivarán los casos según complejidad.

Por otro lado, agregó que la Dirección General de Vigilancia de la Salud dispuso en esta zona una camioneta con tres profesionales para el control de enfermedades epidemiológicas.

FalcónAsimismo, equipos del SENEPA realizan rastrillaje y rociado, con motomochilas y máquinas pesadas, en Nanawa y en zona de la pasarela desde este viernes, actividad que se extenderá hasta el próximo 9 de julio. Cabe resaltar que se cuenta con un equipo de guardia ante cualquier caso sospechoso de Dengue y Chikungunya que se detecte.