«

»

Mar 21

PARA EL MIÉRCOLES: MSP establece sistema de guardia en el área asistencial

 

Circular

  • En el marco del Decreto Presidencial que establece el asueto para funcionarios el 23 de marzo.
  • Los servicios deberán establecer medidas que garanticen su correcto funcionamiento.
  • Que ningún área se vea resentida queda bajo responsabilidad de directores.

Mediante de la Circular Nº 15/16, la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública comunica que, conforme a lo dispuesto en el Decreto Presidencial Nº 5058/16, el día miércoles 23 de marzo del corriente, la cobertura en los servicios de atención a pacientes en el área “médico asistencial” será a través de un “sistema de guardia”, para lo cual deberán arbitrar las medidas pertinentes, a fin de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios.

El documento señala que “queda bajo exclusiva responsabilidad de los señores directores que ningún área se vea resentida”.

El presidente de la República, Horacio Cartes, declaró asueto este miércoles 23 de marzo para la administración pública, atendiendo las celebraciones de Semana Santa. Ello, con el objetivo de facilitar los preparativos y desplazamientos de los ciudadanos por todo el territorio de la República, que ameritan las celebraciones de estas fechas.

Cabe resaltar que se excluye del asueto declarado a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios relacionados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, según lo expresa el informe de la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.