«

»

Mar 19

Para mejorar calidad de vida de estudiantes, se implementa “escuelas saludables” en Misiones

  • MisionesDocentes y personal de salud se capacitan en la estrategia y en la campaña de desparasitación.
  • MSPyBS y MEC trabajan en conjunto.
  • Próxima capacitación se realizará en San Ignacio.

En el afán de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, en el octavo departamento del país inició el desarrollo “Escuelas Saludables”, un proyecto llevado adelante por los ministerios de Salud Pública y Educación y Cultura.

En ese contexto, este martes tuvo lugar una capacitación dirigida a directores y docentes de instituciones educativas de la Zona A, Región I, a los responsables de las Unidades de Salud de la Familia y a representantes del hospital regional, en el local de la Gobernación. La misma incluyó la campaña de desparasitación para este año, además.

De acuerdo con un informativo de la Unidad de Comunicación de la VIII Región Sanitaria, la Lic. Gloria Aquino de Mendoza, jefa del departamento de Centros Educativos Saludables, tuvo a su cargo desarrollar el tema “Pilares de la Promoción de la Salud”. Asimismo, la Lic. Perla González, jefa del departamento de Escuelas Saludables, fue la responsable de presentar los diferentes puntos sobre el proyecto “Escuelas Saludables”. Ambas disertantes, del Ministerio de Salud nivel central.

Misiones 1

Por su parte, la Lic. Raquel Sotelo, jefa del departamento de Promoción de la VIII Región, presentó el plan de “Cantina Saludable” en las escuelas, como una opción para las instituciones que la desean implementar.

Anunciaron que la próxima capacitación se realizará este jueves 20 de marzo, en la ciudad de San Ignacio, Misiones. La misma estará dirigida a representantes de instituciones educativas de la Zona D, Región 4, y a responsables de la Unidades de Salud de la Familia de esta localidad.

Noticia relacionada

MISIONES: “Desparasitación” y “Escuelas Saludables” en marcha